Gisela Dulko se retiró del tenis

26 Nov

Por Agustín Marcarié

Foto extraída de www.wtatennis.com

La tenista Gisela Dulko se retiró del tenis tras once años como profesional mediante una carta en su sitio web titulada “Un final feliz”, donde explicó los motivos de su lejanía de las canchas. Anteriormente, en su cuenta de Twitter @gidulko, la argentina había anticipado lo que iba a ocurrir ese día: “Hoy tengo algo muy importante para contarles!!! Estén atentos!!”, decía el mensaje, para luego dejar otro con el link de su página de internet.

Foto extraída de www.wtatennis.com

Dulko, de 27 años, anunció su despedida del tenis tras ganar cuatro títulos en singles (Budapest, Forest Hills, Fes y Acapulco) y 17 en dobles (Doha, Montreal, Roma y Key Biscayne, entre otros).  En individuales, su mejor ranking lo consiguió el 21 de noviembre de 2005, donde esa semana apareció en el puesto 26 de la WTA. En dobles, la tigrense tocó el cielo con las manos ya que el 1 de noviembre de 2010 llegó a la cima del ranking mundial femenino.

Uno de los puntos altos en su carrera se dio en 2011 cuando, formando pareja con la italiana Flavia Pennetta, se adjudicó el Abierto de Australia para luego llegar a la final del dobles mixto en el US Open junto a su compatriota Eduardo Schwank.  En su memoria, también quedarán los triunfos en 2004 frente a Martina Navratilova en Roland Garros y Wimbledon como la victoria en 2009 frente a Maria Sharapova en el césped del All England.

Foto extraída de www.wtatennis.com

Su último partido como profesional ocurrió el 3 de agosto de 2012, por los cuartos de final de dobles mixto en los Juegos Olímpicos de Londres (además de participar en Atenas 2004 y Beijing 2008). Junto a Juan Martín Del Potro, cayeron ante la pareja estadounidense compuesta por Mike Bryan y Lisa Raymond.

Foto extraída de www.wtatennis.com

El retiro de la esposa de Fernando Gago trajo grandes repercusiones en la red social Twitter y muchas personalidades del ámbito tenístico le mandaron diferentes mensajes a la ahora ex tenista: “Hey Gisela disfruta de la vida que son vacaciones”, escribió la histórica Navratilova. La checa Iveta Benesova tuitió: “Y yo siempre recordaré nuestras batallas, te deseo lo mejor en todo lo que está delante de ti y espero verte de nuevo algún día”. Por su parte, Juan Ignacio Chela subrayó: “Felicitaciones, gran carrera, a disfrutar de una nueva etapa!!!”.

Número uno del mundo en 2009 y hermana de Marat Safin, la rusa Dinara Safina también se acordó de Dulko: “Chiquita te deseo felicitad y mucho éxito en todos tu destinos Enorme beso! Y espero q un día nos veremos en alguna parte del mundo!”.

El tenis va a extrañar a Gisela, que tantas alegrías les dio a los amantes de la pelotita verde. ¿Ella extrañará al tenis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: