Puerto Iguazú & Foz do Iguaçu

17 Nov

Yésica Chiodín

Las Cataratas de Iguazú están ubicadas en un marco de vegetación subtropical, formando parte del Parque Nacional Iguazú, en Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, declarada en 1984. Está formada por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna, que ofrecen un espectáculo increíble. Y, como acostumbro, este viaje también lo hice con amigas. Un recorrido por una de las siete maravillas del mundo y un poquito de nuestra provincia de Misiones.

Nuestro primer día fue del lado de Brasil, allí hicimos el paseo por las pasarelas que rodean las imperiosas cataratas y obtuvimos una vista panorámica de lo que son las cataratas del lado argentino. Eso nos llevó medio día, y luego nos fuimos al Parque das Aves, donde pudimos apreciar a casi 2000 especies diferentes de aves. Un lugar realmente increíble.

Al día siguiente, recorrimos las cataratas del lado argentino, desde allí se ve todo más cerca y la sensación es mucho real, más vivida. Un dato interesante es que se pueden encontrar, en el sector de las pasarelas, coatíes y ejemplares del Tucán Grande, una de las cinco especies de tucanes que hay en el Parque. También se destaca el águila harpía.
Y en las partes soleadas de los senderos, y especialmente hacia el mediodía, se pueden apreciar ejemplares de lagartijas, trepando troncos y piedras. Y también hay monos Caí, que suelen movilizarse de a muchos ejemplares.

De lado argentino, se puede realizar La Gran Aventura, es una excursión paga, no pueden no realizarla. Te llevan en lanchas hasta 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas donde disfrutás de los caudalosos rápidos. Y luego te llevan hasta la base del Salto Tres Mosqueteros, allí avistás el conjunto de saltos brasileños y argentinos, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. Posteriormente, el
máximo punto de emoción al enfrentar el incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse.

Hay mucho por recorrer en nuestro país, ¿qué esperás para disfrutarlos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: