Líderes por mérito propio

14 Nov

Constanza Ferro

Son empresarias, políticas y ejecutivas. A todas ellas les toca tomar decisiones que pueden cambiar la vida de millones de personas, no sólo de aquellas que trabajan para ellas. 

Casos Nacionales:

A todas ellas les tocó llevar al género femenino a traspasar fronteras históricas.  Impulsadas por el voto popular o por la decisión de un directorio, demostraron tener lo que hay que tener para liderar y marcar el rumbo.

Cristina Fernández

Es la actual presidenta de Argentina y actualmente atraviesa su segundo mandato. Le reconocer haber impuesto un estilo de liderazgo propio, superando la figura de su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Laura Chinchilla

Como Presidenta de Costa Rica, es la mujer americana en alcanzar una primera magistratura. Antes de ser elegida como tal, había ocupado la Vicepresidencia del Ministerio de Justicia.

Michelle Bachelet

Es la Ex Presidenta de Chile, fue la primera presidenta de UNASUR y actualmente es la encargada de la ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.


Dilma Rousseff

Con una historia de persecución, es la primera Presidenta de Brasil e impuso su estilo de hacer política. A pesar de las turbulencias políticas, registra a un nivel de aceptación superior al 60%.

Maria das Gracas Foster

La flamante Presidenta de Petrobras es ingeniera química y asumió recientemente el cargo en febrero de 2012, después de hacer carrera durante 32 años en la compañía.

Casos Internacionacionales:

Angela Merkel

Se especializó en físico química antes de dedicarse a la política. Como Canciller de Alemania, lidera el proceso de recuperación económica de Europa. Está catalogada como la mujer más poderosa del mundo.

Sheryl Sandberg

Es Directora ejecutiva financiera de la red social Facebook. Fue jefa personal del secretario del Tesoro Larry Summers, trabajo en Google y luego recaló en la empresa creada por Mark Zuckerberg.

Hillary Clinton

Como Secretaria de Estado de EE.UU es reconocida por su carácter fuerte. Fue candidata a la Presidencia del país y planea convertirse en la primera mujer que ocupe ese cargo.

Indra K. Nooyi

Como Presidenta y CEO de Pepsico, supervisa a los casi 30.000 empleados de la compañía con un portafolio global que incluye marcas que generan casi USD 60.000 millones de ingresos.


Irene Rosenfeld

La Presidenta y CEO de Kraft Foods hizo en MBA y se graduó en psicología. Su historia prueba que las aptitudes femeninas están por encima de los estudios académicos específicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: