Jennifer Dahlgren, en busca de revancha

12 Nov

Agustín Marcarié

Extraída de la página oficial de Jennifer Dahlgren

Jennifer Dahlgren, lanzadora de martillo, quiere recuperarse de la actuación que brindó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dónde quedó en la última posición del grupo clasificatorio B, al realizar los tres lanzamientos nulos y despedirse de uno de los sueños que tenía la argentina.

Dahlgren, de 28 años, buscará en Río de Janeiro 2016 meterse por primera vez en una final de unas Olimpíadas, ya que en Atenas 2004 lanzó a 59,52 metros, estando lejos de las primeras clasificadas, y en Beijing 2008 tiró el martillo a 66,35 metros, mejorando lo realizado cuatro años atrás en Grecia pero de nuevo quedando atrás de los principales puestos.

Extraída de la página oficial de Jennifer Dahlgren

Premio Konex 2010 como una de las mejores cinco atletas de la década argentina, Dahlgren es actualmente la recordwoman argentina y sudamericana, ya que tiene un registro de 73,78 metros realizado el 10 de abril de 2010. Además, logró tres veces el Campeonato Sudamericano de
mayores: la primera en Cali, Colombia, en 2005; la segunda, nuevamente en ese país, aunque en la ciudad de Tunja, en 2006, y la tercera y última en Buenos Aires 2011.

Por si esto fuera poco, la argentina ganó el Campeonato Iberoamericano de San Fernando (España) en 2010 y quedó en la segunda colocación en 2008 y en 2012. La atleta se llevó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro (Brasil) en 2007 y se consagró campeona nacional de martillo en 2008, 2009, 2010 y 2012.

Extraída de la página oficial de Jennifer Dahlgren

Pese a todos estos logros, la grandota de ojos marrones tuvo su mejor actuación el 4 de septiembre de 2011 en la final del Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, cuando culminó en el décimo puesto lanzando 69, 72 metros. Además, Dahlgren participó de otros tres mundiales: Helsinki 2005 (Finlandia), Osaka 2007 (Japón) y Berlín 2009 (Alemania).

“Jenny”, como lo gusta que la llamen, buscará su revancha en los próximos campeonatos internacionales, que tiene como plato principal Río 2016, seguramente el máximo objetivo que tiene la atleta. Por lo pronto, Dahlgren seguirá entrenando y creciendo, siempre con la compañía de su martillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: