CORDOBA

4 Nov

Yesica Chiodín

Una provincia que se puede disfruta todo el año. Tiene muchos lugares turísticos que se pueden visitar, y mis amigas y yo recorrimos varios de ellos.

Fotografía tomada por Yesica Chiodín

Por recomendación, fuimos a Tanti, una pequeña localidad ubicada en pleno valle de Punilla, entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, dos cordones montañosos que se encuentran en el oeste de la provincia de Córdoba. Este pueblito está cruzado por un importante arroyo llamado Los Chorrillos, lo que separa a la localidad en dos bandas: norte y sur. Año a año, los turistas se deciden por visitar este lugar, sobre todo en verano, ya que se aprovecha mucho mejor del río. Y encima en febrero se lleva a cabo el Festival del Cordero Serrano.

Luego de pasar dos noches en Tanti, decidimos viajar 9 kilómetros hasta llegar a la bulliciosa cuidad de Villa Carlos Paz. Es el centro turístico más importante de la provincia y uno de los más importantes del país, esta cuidad recibe cada año unos 800.000 turistas. Cuenta con varios atractivos como el Reloj Cucú, las aerosillas que ascienden al Cerro La Cruz y los balnearios.

Con las ganas de conocer más lugares, nos tomamos el primer micro a Córdoba Capital y allí nos fuimos a Centro de Informes. La cordobesa que nos atendió, nos recomendó ir a Río Ceballos, lugar que no teníamos planeado. Sin dudarlo nos rumbeamos a dicha localidad. Ésta se encuentra a los pies de la Sierra Chica, a unos 30 kilómetros al norte de la capital provincial. Río Ceballos está asentado sobre una ladera y converge sobre el arroyo que lleva su nombre. Y la Avenida San Martín termina su recorrido a los pies del paredón del Embalse del Dique La Quebrada, sobre ésta se desarrolla casi toda la actividad comercial de la ciudad. Es también un importante destino turístico que deben visitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: