¡Atención Cinéfilas! El podio de las tres películas de Hollywood que reflejan liderazgo femenino

31 Oct

Constanza Ferro

El cine internacional se ha encargado de desarrollar el liderazgo femenino en varios ámbitos de la sociedad. Dentro del ranking de películas que anteponen al liderazgo como rasgo distintivo en el género femenino, hay tres que se resaltan a la perfección y forman parte del podio que se presenta a continuación.

Foto extraída del sitio oficial de la película

La primera de ellas es la película protagonizada por Meryl Streep: La Dama de Hierro, dentro de ella esta actriz estadounidense reencarna nada más ni nada menos a la controversial Margaret Thatcher, una de las mujeres más emblemáticas de la política y ex primera ministra británica. El personaje de la primera mandamás del Parlamento de Gran Bretaña le valió a Maryl Streep dos Oscars, un globo de Oro a la mejor actriz y el Oso de Oro de Honor del Festival de Berlín.

Foto extraída del sitio oficial de la película

En el puesto número dos del podio, a la Dama de Hierro le sigue otro film protagonizado por la excéntrica Streep y es El Diablo se Viste a la Moda. En esta oportunidad la actriz interpreta Miranda Priestly, una diabólica editora que abusa de su liderazgo y poderío en la empresa de la cual es dueña, para maltratar a su ingenua asistente que esta encarnada en Anne Hathaway. El Diablo se Viste a la Moda ó The Devil Wears Prada, título original en inglés, es un libro que se publico en el 2003 y se ha convertido en todo un best seller tal es así que fue adaptado en esta película y que ya hay una secuela prevista para el próximo mes de abril de 2013con el nombre de La venganza se viste de Prada: El regreso del diablo.

Foto extraída del sitio oficial de la película

El tercer y último escalón está ocupado por ¿Cómo lo hace?,y en esta ocasión la protagonista llamada Kate e interpretada por la famosa actriz de Sex And the City, Sarah Jessica Parker se pone en la piel de una mujer que ya encontró el amor, tiene un marido y dos hijos, pero está a punto de perderlos por culpa de su adicción al trabajo. En la película Kate es una ejecutiva que demuestra que para ascender hay que que decir siempre “si”, por eso es que llega a ser la jefa máxima de su oficina anteponiendo su puesto de trabajo ante su propia familia.

Sin dudas, las tramas de estas películas mencionadas reflejan las pasiones y virtudes de las mujeres que saben cómo lucirse y resaltar tanto en sus trabajos como en sus vidas, son el reflejo de gran parte de las mujeres actuales llevado a la pantalla grande. ¡Un buen plan para un viernes por la noche luego de una semana agotadora de trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: