Serena Williams se quedó con el Masters

29 Oct

Agustín Marcarié

Foto extraida de www.wtatennis.com

La estadounidense Serena Williams derrotó 6-4 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova en la final del Masters de Estambul (Turquía) y de esta manera consiguió su tercer título en el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del año, luego de levantar el trofeo en 2001 y 2009.

Williams dominó el encuentro de principio a fin con 26 tiros ganadores (el doble que la rusa), aunque tuvo dos errores no forzados más (14 contra 12). El golpe más importante de Serena fue el servicio, ya que consiguió once aces y no cedió un solo break point en contra, lo que le hizo casi imposible a Sharapova dar vuelta la historia. La jugadora oriunda de Michigan culminó el WTA Championship sin perder un set y barriendo de la cancha a sus principales competidoras, que poco pudieron hacer frente a la potencia de la norteamericana.

Foto extraida de www.wtatennis.com

Serena se convirtió en la jugadora más veterana en ganar el Masters con 31 años, desplazando de ese lugar a la checoslovaca nacionalizada checa y estadounidense Martina Navratilova, cuando ésta lo consiguió con 30 años, un mes y cinco días, en 1986. Asimismo, se transformó en la sexta tenista en lograr tres títulos de Masters luego de Chris Ever, la mencionada Martina Navratilova, Steffi Graff, Monica Seles y Kim Clijsters.

Foto extraida de www.wtatennis.com

La campeona, tercera cabeza de serie del torneo, concluyó el año con una marca espectacular de 59 victorias y solamente 4 caídas, cifra que le permitió a la menor de las Williams coronarse en Charleston, Madrid, Wimbledon, Stamford, los Juegos Olímpicos de Londres y el US Open (Abierto de Estados Unidos). Pese al título, el número 46 de su carrera, la norteamericana seguirá en el tercer puesto del ranking mundial, por debajo de la número uno, la bielorrusia Victoria Azarenka, y la derrotada este domingo, Sharapova.

Aunque se quedaron en la puerta de un nuevo campeonato a nivel individual, las rusas se dieron el gusto de coronarse en la especialidad de dobles, ya que Maria Kirilenko y Nadia Petrova vencieron a la pareja checa compuesta por Andrea Hlavackova – Lucie Hradecka, preclasificadas número dos, por 6-1 y 6-4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: