La moda se compra ahora a través de Facebook

28 Oct

Ana Panizza Krzyszycha

Estar a la moda en la Argentina ya no es cuestión de gustos sino de bolsillo y comprar por Facebook parece ser una solución al problema.
Es  tema recurrente de estos días la inflación en nuestro país: la sufrimos en el súper, en farmacias y el sector fashionista claro que no queda ajeno. Si bien existe una gran oferta de descuentos y una extraordinaria financiación de los bancos y las propias marcas, no alcanza: los valores son muy altos y estas soluciones bancarias solo permiten poder pagarlas a los exuberantes precios que se marcan.
El problema sigue siendo poder encontrar ropa realmente más accesible y de calidad.

Aún con todas esta variedad de ofertas, muchas jóvenes descubrieron una forma muy fácil de ganar dinero y hacer aún mas accesible a todas lo “fashion trendy”: la venta por Facebook. Si bien no es algo nuevo y ya desde hace varios años se viene haciendo, desde el año pasado se ha convertido en un boom en estas épocas de crisis. Y para muchas, resulta ser la mejor opción a la hora de vestirse a la moda.
Accesorios, Ropa, Carteras y Zapatos son la oferta predominante a través de la plataforma online Facebook.

Cómo funciona?

  • Sólo es necesario crear una cuenta de perfil o Fan Page en Facebook y luego subir fotos de lo que se quiere vender para su divulgación.
  • Es decisión personal poner los precios o no, pero generalmente se deja que el interesado consulte por Inbox el valor.
  • El objetivo es lograr conseguir la mayor cantidad de amigos o likes para que vean los productos y en el mejor de los casos compartan la página o las fotos a sus amigos.
  • El interesado deberá preguntar por comentario o mensaje por disponibilidad de stock, forma de pago, generalmente en efectivo, y lugar de entrega.

Imagen extraída de http://bit.ly/SJt9gD

Una vez que el interesado decide comprar, se concierta una reunión en algún punto conocido como bar, shopping, etc o domicilio particular para la entrega del producto. A veces se suele pedir una seña de la mitad del valor para poder encargar aquellos productos que son del exterior con anticipación. Es cierto que la primera vez que uno lo hace deja al azar que pueda o no perderse el dinero si se tratase de alguien de mala fe, pero es parte del juego. Por eso a la hora de elegir donde comprar hay que tener mucho cuidado y tener al menos una referencia.
Las más exitosas ya cuentan con showrooms, en casas, departamentos o espacios privados, para que puedan ver y probarse los productos, y además ofrecen financiación con algunas tarjetas.

Las fiestas de fin de año se acercan y ya hay que ir pensando en pensar en los regalos.

Qué te parece esta nueva modalidad que te propone Concepto Trendy? Te animarías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: