Un plato pensado para tu cita

22 Oct

Andrea Pardo

Es difícil encontrar hombres que se deleiten viendo un bufet de vegetales, unas deliciosas acelgas o una lasaña de berenjenas.  Esta nota esta dedicada a las mujeres que suelen ser buenas amantes de todo menos de la cocina. Entonces, busquen lápiz,  papel y anoten esta receta con arroz que las van a hacer quedar como las reinas de la noche.
Para empezar, es importante que la base de nuestra comida este preparada el día anterior o por lo menos reposado 45 minutos.

Ingredientes.

2 pocillos de arroz
2 cucharadas de aceite
1 cabeza de ajo
4 pocillos de agua
Sal y pimienta el gusto.

Foto extraída de www.soyserie23.net

Pongan en una olla el aceite con el arroz,  sofríanlo, luego agreguen el ajo hasta que se torne dorado.  Incorporen el agua,  la sal y la pimienta.  Cuando el agua se haya evaporado, bajen el fuego y tape el arroz por 10 minutos. Secreto de abuelita, viertan un vaso de agua fría para que el arroz crezca. Luego retírenlo de la hornalla y déjenlo reposando.
Ahora bien, ya tienen la base de nuestra receta, por lo tanto podemos pasar a lo que sigue. Para esta parte van a necesitar tres ingredientes que van a hacer de su comida un deleite para el paladar de su pareja.
2 plátanos verdes  (no confundir con la banana amarilla)
2  paltas (asegúrate que estén blandas)
2  huevos

Foto extraída www.bel-ara.com

Pueden empezar por los plátanos, ya que es el ingrediente más interesante en la receta y al no ser regularmente utilizado necesita de especial atención. Primero que nada tienen que sacarle la cascara, pero ¡ojo! Porque es difícil, acá les doy un buen consejo para que no gasten demasiado tiempo en el proceso.  Corten los extremos, hagan un tajo en alguna cara del mismo, pero no muy profundo para no dañarlo y cuidadosamente lo desenvuelven. Una vez que realizan eso lo cortan en rodajas finas. Ahora sí, pongan una sartén con aceite y cuando este lo suficientemente caliente arrojan las rodajas. Esperar a que se doren de manera tal que tomen un color amarillo-café, las retiran y ponen en un plato con servilletas para que absorban el aceite restante.

Lo siguiente es que agarren las paltas y las abran al medio. Tengan cuidado al sacarlas de la cascara porque pueden romperse, pero les paso este dato para que les resulte más llevadero el momento. Tomen una cuchara, con mucho cuidado bordean la cascara de la palta y ¡listo sale sola! Para terminar este paso, corten las mitades en cuadraditos y déjenlas en un recipiente mientras esperamos para juntar todo.
El último ingrediente es el más fácil y menos problema les va a traer. Toman los huevos, los ponen en agua y esperan a que hierva. Aguarden 10 minutos o el tiempo que estimen necesario para que estén duros. Una vez que están listos, los descascaran (si los ponen en agua fría salen más fácil) y los parten en cubitos.
Ya llegaron al final, solo les queda incorporar todos los ingredientes al arroz y calentar, ya que los plátanos son muchos más ricos a mayor temperatura. Aunque puede comerse frío si así lo desean.

Foto extraída de www.nuestrogourmet.com

Chicas antes de que se saquen el delantal, un último consejo, por si quieren ponerle algo de carne a la receta. Simple y fácil, corten tiras delgadas de pollo o carne y pónganlas a asar. Le agregan sal y pimienta, cuando consideren que estén doraditos, los sacan e incorporan al arroz.
Van a ver como sus citas se van a chupar los dedos y aparte les aseguro que su teléfono no dejara de sonar en la semana.  Las dejo porque me voy a poner la mesa, más tarde me cuentan como les fue.
Para mas información visite Nuestro Gourmet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: