El Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas: un punto de encuentro entre mujeres empresarias

17 Oct

Constanza Ferro

Foto extraída de la página de la OAME

Según la Delegación Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), el 47% de los argentinos prefiere tener mujeres jefas. La elección está fundamentada con el apoyo emocional que dan a sus empleados y que suele marcar profundamente sus trayectorias profesionales. Según una encuesta realizada por dicha Institución, mil empleados de distintas organizaciones empresariales afirmaron que sus jefas son las que aportan un excelente apoyo moral a la hora de encarar cualquier proyecto. El diálogo es otro elemento fundamental en dicha elección, el estereotipo de la mujer que se la pasa hablando por teléfono con sus amigas aconsejando a quien se cruce en su camino dejo de ser despectivo.
Capacidad de organización y carácter son las aptitudes clave que conviven un una líder. La ambición es otro ingrediente infalible, el motor que impulsa a todo lo demás siempre y cuando se presente en su justa medida. Las ejecutivas argentinas descubrieron, más temprano que tarde, que unidas podían crecer mejor y más rápido. Fue así que, como amazonas en la selva del mundo empresario, decidieron compartir sus experiencias en el ámbito de organizaciones especificas de género.

En 1993 una delegación de la Financial Women Association of New York vino al país a brindar una charla. La semilla prendió en las que escucharon esas disertaciones, empresarias y jefas de distintas empresas que dijeron “nosotras podemos hacerlo”. Desde ese año hasta hoy, se juntan a almorzar el primer miércoles de cada mes e invitan un orador que pueda aportarles experiencia. Una cita de mujeres en lo más alto del poder, reunidas en el Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas.
Ser una mujer fuerte, no significa tratar de ser hombres. Las que llegan a la cima tratan de despojarse de toda posible “culpa” por brillar en lugares hechos con molde de varón. Son mujeres inspiradoras que iluminan con sus experiencias los caminos de las que están en plena carrera empresarial. Lejos de negar la esencia, el poder está en potenciarla.
Para más información visita la Organización Argentina de Mujeres Empresarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: