Graduados: la tira argentina más exitosa del momento.

13 Oct

Ana Panizza Krzyszycha

La ficción ochentosa de Telefé, que está en boca de todas y todos, ya es un clásico de las cenas familiares y arrasa con el rating.

Imágenes extraídas del sitio oficial de Facebook

Todas las noches compite, con más de 20 puntos, con los fuertes de canal Trece: “Sos mi Hombre” y “Marcelo Tinelli”, y meses atrás lo hizo con “Soñando por Cantar” y los “Unicos” con picos de hasta 30 puntos de rating.
Desde su primer capítulo al aire, hace 8 meses, Graduados es la ficción ganadora indiscutida de su franja horaria, y por noche logra sacar una ventaja de hasta casi 2 puntos en promedio general con la competencia.

¿Qué es lo que la hace un éxito?
Sin lugar a dudas recordar una de las épocas más lindas de nuestro país, la década del 80 es la clave del éxito: una década marcada por la democracia, la libertad y el esplendor del rock nacional, hace que la nostalgia y lo popular sea un factor principal de enganche con la tira.

Imágenes extraídas del sitio oficial de Facebook

Recordar el viaje de egresados, la graduación, Feliz Domingo, los “15” tan esperados por todas nosotras, los días de la secundaria y los primeros amoríos por los que tanto sufrimos, a través de la música y la historia de los personajes, pone a la memoria emotiva de una a flor de piel. Guiones muy bien escritos con humor inteligente, y las participaciones especiales de artistas reconocidos de los ´80 y de la actualidad de nuestro país como Fito Páez, Fabiana Cantilo, Charly García, Pablo Ruiz, Silvio Soldán, Gastón Gaudio, Martín Palermo, entre otros, sumado al elenco de lujo que la protagoniza día a día la convierten en la número 1 de las ficciones del 2012.
La tira comenzó el 12 de marzo de este año y es una coproducción de Endemol para Telefé y la productora Underground de Sebastián Ortega y se emite de lunes a jueves a las 21:15 hs, y los viernes a las 22 hs por Telefé.
Está protagonizada por Nancy Dupláa, Daniel Hendler, Luciano Cáceres, Isabel Macedo, Julieta Ortega, Mex Urtizberea, Juan Gil Navarro y Paola Barrientos, los graduados de 1989, y los acompaña un elenco de lujo como Luciano Leyrado, Mirta Busneli, Roberto Carnaghi, entre otros.
A pesar de tener un elenco de reconocidas actrices como Dupláa o Macedo, Paola Barrientos y Mercedes Scapola, son la  revelación del momento gracias al éxito de la tira y su impecable actuación. Ambas tienen una reconocida y respetada trayectoria y sus divertidos personajes , junto al de Dupláa y Ortega, representan a la mujer de hoy: adictas al trabajo que buscan el amor ideal y que se apoyan en sus amigas en las buenas y malas.

La telecomedia suceso parece que continuaría hasta finales de este año y no hasta el verano como se venía especulando.

Está claro que la productora va por más sorpresas y más artistas invitados. Que pasará en los próximos meses con Loli y Andy?
Para más información sobre la tira podes visitar su sitio web oficial y su página de Facebook

Contáme cuál es tu favorita del elenco de Graduados? El mío es Vicky Lauría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: