Yesica “La Tuti” Bopp sortea con éxito su octava defensa

1 Oct

Agustín Marcarié

Yesica “La Tuti” Bopp le ganó por nocaut técnico en el séptimo asalto a la estadounidense Marisol Miranda y de esta manera se convirtieron en ocho las defensas con éxitos que realizó la boxeadora argentina en la categoría minimosca OMB.

Foto extraida del sitio oficial de Yesica “La Tuti” Bopp

La pelea se llevó a cabo en el Hotel San Juan de Isla Verde de Puerto Rico y Bopp puso en juego el título de la Organización Mundial de Boxeo, no así el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. La Tuti, con un kilo menos que Miranda (49 a 48), fue un rival muy superior para la retadora norteamericana que hizo lo que pudo ante la gran campeona argentina.

Bopp, que llegó a un récord de 22 peleas ganadas (10 KO), comenzó la pelea con las cualidades que la caracterizan: agresividad y velocidad.  Ya en el segundo round,  la oriunda de Wilde conectó una mano hacía la nariz de la neoyorquina (5-5, 1 KO y 2 PKO) que la hizo sangrar. Los siguientes asaltos fueron una paliza de La Tuti, que en el cuarto episodio piso el acelerador y ya en el séptimo y luego de un corte en la ceja izquierda de Miranda, culminó con la velada.El árbitro portorriqueño Roberto Ramírez detuvo la pelea a instancias del médico de la estadounidense que ya no podría aguantar más las embestidas de la argentina.

Al finalizar el combate, la bellísima Yesica Bopp dio sus sensaciones sobre la pelea: “La rival fue más fuerte de lo que yo esperaba. Aguantó hasta el corte”, sostuvo la argentina de 28 años, quien lució unas tranzas a lo rapero callejero. Además, dejó en claro que su próximo objetivo es nada más ni nada menos que Susianna “Susi” Levonovna Kentikian, que se encuentra en la categoría mosca y que es ya una obsesión para Bopp: “La pelea que más quiero es contra Susi Kentikian. Sé que estoy para ella y para cualquiera retadora que se me ofrezca”, concluyó La Tuti.

Además de Kentikian existen otras dos posibilidades para la argentina: la mexicana Esmeralda “La Joya” Moreno (24-6-0, 9 KO), campeona del Consejo Mundial de Boxeo, o también una revancha ante la mexicana Jéssica “Kika” Chávez (15-3-2, 4 KO), dueña del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: