Tarta de pasta de chocolate – Cuento de chocolate

25 Sep

ANDREA PARDO

Un día, a la mañana, me desperté con un lindo olor a chocolate, no sabia si entraba por la ventana o por debajo de la puerta. Salí al comedor y el olor se expandía cada vez más en todos los rincones de casa. Lo mejor de toda esta situación es que el dulce causaba un gran efecto, pues el mi animo aumentaba naturalmente. Entonces, me di a la tarea de descubrir de dónde salía este perfume, empecé por oler los jabones, después algunos pedazos de chocolates viejos que estaban en la mesa, la alacena y hasta los detergentes. Sin embargo, no fue suficiente, abrí la puerta del departamento y un aire me acaricio el rostro con un aroma que pasó sobre mí, envolviéndome desde la punta de los pies hasta la cabeza.

Fui caminando por el pasillo de la casa hasta dar con la puerta de la vecina. Pensé una y otra vez si era prudente tocar el timbre, pero me arriesgué y lance el dedo hacia el botón. Espere cinco minutos, cuando de repente una voz me dice -un momento por favor- Estaba impaciente porque quería resolver la historia y comprobar de una vez por todas de dónde venia tan rico olor. La puerta se abrió y Doña Lucia me recibe con un gran abrazo que me empujaba hacia su sala. Me ofrece tomar el te con ella y comer tarta de chocolate que había horneado desde la mañana.

¡Ah! el misterio estaba resuelto, la vecina ese día se había levantado muy temprano a preparar cinco tartas que dona a la casa de abuelos en donde se encuentra su madre. Sin embargo, me surgió un capricho, tenia que hacer todo lo posible para que Lucía me enseñara a preparar ese manjar. Puse voz suave y le pedí el favor de guiarme en el arte de recrear su obra maestra, a lo que ella respondió con una sonrisa y encantada me dio un sí. Para empezar, me hizo un listado de todos los ingredientes que íbamos a necesitar:

Ingredientes  – Tarta pasta de chocolate

(6-8 personas)

  • harina, para espolvorear
  • 250 gr de masa para tarta
  • Relleno
  • 140 gr de chocolate negro troceado
  • 175 gr de manteca en dados
  • 250 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 6 huevos batidos.
  • Azúcar impalpable y canela molida para decorar

Preparación

Foto sacada de www.miobio.es

Con los ingredientes en mano, estaba lista para empezar la preparación de la tarta de chocolate. Extendí la masa como me indicaba Lucia, en una superficie espolvoreada con harina, forré con ella un molde desmontable de 20 cm de diámetro, Pinché la base con un tenedor, la forré con papel vegetal. Cocí la base de la tarta en el horno que estaba precalentado a 200º C, lo dejé entre 12 a 15 minutos, y cuando dejo de tener aspecto de crudo, retiré el papel y lo hornee 10 minutos más, pero a una temperatura de 180º C.

Después, para hacer el relleno, derretí el chocolate con la manteca a baño maría. Lo removí hasta que se torno suave, lo aparte del calor y esperé a que se enfriara. puse el azúcar, la harina, la esencia de vainilla y los huevos en un bol aparte y batí, Añadí el chocolate.

Vertí la crema sobre la base y horneé la tarta durante por 50 minutos hasta que cuajó. Luego la dejé enfriar del todo en una rejilla metálica, espolvoree el azúcar, la canela y quedo lista para comer. Desde esa mañana, cada día me levanto esperando que algún nuevo olor esquicito como ese dulce chocolate, impregne mi vida otra vez.

Para más información visite el sitio de Miobio

Responder

